Un bote atracado en un muelle no está completamente seguro.

Bajo esta premisa quiero empezar este tema, debido al más reciente acontecimiento en la que un yate de nombre ‘Mojo Risin’ se hundió durante la madrugada del 10 de Febrero de 2018 en la Marina Rosales de Cartagena.

Todos tienden a creer que el tener su yate atracado en la Marina o en cualquiera de estos Muelles que prestan su servicio de ‘parqueo’ a los propietarios de botes, tendrán garantizado el bienestar y la seguridad de su embarcación, pero no es así. Siniestros como estos pueden ocurrir en cualquier momento y por distintas causas, aunque la mayoría de las veces es por un error humano. Las investigaciones determinarán de quién es la responsabilidad, si del Muelle, el servicio de vigilancia o culpa del propietario de la embarcación.

La reflexión que IBS Seguros lo invita hacer a usted como lector y propietario de embarcación, es que, en caso de que esto le ocurra a usted… ¿Se encuentra preparado para afrontarlo? ¿De qué manera? ¿Su bote está asegurado? ¿Es por valor de reposición?

Si este último interrogante lo deja un poco inquieto, es mejor que se cerciore y valide si el valor asegurado de su bote corresponde al valor que este está avaluado actualmente en el mercado, para así reponerlo por uno nuevo en caso de una pérdida total. Este es el error que suelen cometer algunos descuidados que no tienen una buena asesoría en materia de seguros. Obtienen un seguro por simplemente tenerlo, cometiendo lo que se conoce como infraseguro.

Infraseguro: Situación que se produce cuando el valor de la suma asegurada es inferior al valor de reposición a nuevo del objeto asegurado.

Cuando estas cosas pasan, al dueño del bote no le queda otra alternativa que resignarse y aceptar el dinero que por contrato la compañía aseguró, volviendo esto para él un mal negocio al final del día.

IBS Seguros siempre ofrece entre su servicio una asesoría antes, durante y después del proceso de adquisición de su póliza de seguros, brindando la máxima atención que garantice a sus clientes una tranquilidad constante. Porque su tranquilidad es nuestra prioridad. Cotice con nosotros, cotice con IBS Seguros.

J.V.